Lacoco

El Reto

Diseñar la identidad corporativa para un nuevo certamen sociocultural, basado en propuestas artísticas creadas, protagonizadas o relacionadas con personas que sufren un trastorno mental, realizado en Barcelona durante la primavera de 2015.

 

Acompañar al equipo promotor del proyecto durante todo el proceso de conceptualización, búsqueda de financiación, comunicación y producción del evento.

 

Dotar al equipo gestor de l’Altre Festival de herramientas y recursos de marketing, diseño y comunicación, que le permitieran desarrollar acciones y materiales de forma ágil y coherente.

La solución

Integración de Lacoco en el equipo de gestión del proyecto desde la fase de conceptualización, para trabajar de forma contínua y poder dar respuesta a necesidades a medida que aparecian.

 

Diseño y artes finales de todo el material gràfico que se utilizó en la fase de búsqueda de financiación (mailings, dossiers, website, presencia en redes…)

 

Diseño del plan de comunicación integral del evento, de forma conjunta con el equipo promotor del festival.

 

Edición de la guia de estilo que facilitó y dió coherencia al desarrollo de aplicaciones por parte de diferentes equipos de diseño y producción.

El resultado

Una imagen simple, sólida y potente

 

La integración temprana de la nueva imagen corporativa en las fases iniciales del proyecto ayudó a dar una imagen de credibilidad y solvencia al proyecto en el período de búsqueda de financiación.

 

Una campaña de comunicación gráfica coherente, desarrollada bajo criterios de máxima agilidad y economía de recursos.